Comunicación y Lenguaje Octavo

Bienvenidos padres de familia
En este espacio encontrarán cronogramas de unidad y avisos importantes.
Guía de Recuperación y Nivelación de Octavo Grado
Comunicación y Lenguaje 2019
Primera fase:
           El Verbo
Formas impersonales
Infinitivo
Gerundio
Participio

         Dialogo escrito:
Tipos de texto
Narración            
Teatro          
Entrevista            
Chat.

          Gramática:
Sintagmas verbales
Sintagmas nominales

           Poesía:
Análisis de poemas


Segunda  fase:
            Morfemas:
Formación de palabras
Derivación
Composición
Parasíntesis
                El teatro:
Elementos del teatro.

            Gramática:
Partes de la oración
Sintagma Nominal
Sintagma adjetival
Sintagma adverbial

             Categorías gramaticales:   
Adverbio
Sustantivo

             Literatura de 1960:
El Boom
Modernismo
Vanguardismo
Posmodernismo

           Técnicas de investigación:

 Debate                      
 Grupo focal                     
  Mesa redonda

             Razonamiento verbal:
La coherencia; tipos de recursos:
Generalización
Identificación

Clasificación



IMB-PC Colegio Bilingüe                              2019              
Grado: Octavo
Materia: Comunicación y Lenguaje
Coordinadora del Área: Lic. Claudia Pineda

Textos de Apoyo: Cuadernillo de Caligrafía
Comunicación y lenguaje 8 ( Proyecto Caleidoscopio)
Libro de lectura
Obra literaria asignada para la unidad _______________

CALENDARIO ACADÉMICO I UNIDAD
Estándares:
  • Producción y creación comunicativa
  • Comunicación oral y escrita
  • Comunicación escrita

·         Argumenta sus puntos de vista en una discusión o diálogo guiado.
·         Compara el significado de códigos gestuales e iconográficos de diferentes culturas utilizados en actos comunicativos.
·         Desarrolla habilidades lectoras para comprender textos funcionales o literarios.
 
Competencias De Unidad:








Indicadores de Logro:
·         Aplica los elementos paralingüísticos en todas sus comunicaciones orales, individuales o grupales.
·         Formula y confirma hipótesis a partir de la lectura de textos funcionales.
Utiliza en forma asertiva códigos gestuales e iconográficos de otras culturas del país y del contexto americano.
·         Escribe textos literarios, utilizando el lenguaje y la estructura apropiada, según el género seleccionado.
CONTENIDOS DE I UNIDAD:
Semana 1 – 14 al 18 de enero
Comunicación y lenguaje:
¨  Evaluación diagnostica
¨  Lectura comprensiva
¨  Redacción creativa
IMB-PC Colegio Bilingüe         2019
Grado: OCTAVO
Asignatura: COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
Coordinadora de área: LICDA. CLAUDIA PINEDA
Texto Base: COMUNICACIÓN Y LENGUAJE (PROYECTO CALEIDOSCOPIO) No. 8


CALENDARIO ACADÉMICO IV UNIDAD

ESTÁNDARES:
·         Redacta textos informativos y creativos de por lo menos siete párrafos de manera clara, ordenada y coherente, en forma manuscrita y por medios digitales.

COMPETENCIAS DE UNIDAD:
·         Desarrolla habilidades lectoras para comprender textos funcionales o literarios.
·         Utiliza conceptos elementales de orden fonético, morfológico, semántico y sintáctico en su comunicación oral y escrita.
INDICADORES DE LOGROS:
·         Escribe textos literarios, utilizando el lenguaje y la estructura apropiada, según el género seleccionado.
·         Integra los conocimientos gramaticales generados desde las distintas escuelas y los niveles de estudio del lenguaje para organizar su comunicación oral y escrita.

CONTENIDOS DE UNIDAD:

Semana 1 – 12 al 16 de agosto
Comunicación y Lenguaje
¨  Letras Hispanoamericanas del siglo XX
¨  Narrativa a partir de 1940
¨  Otras corrientes
·         Razonamiento verbal sesión 23
·         Lectura del texto
·         Ejercicios de caligrafía.

Semana 2 – 19 al 23 de agosto
Comunicación y Lenguaje
¨  Lectura: El siglo XXIX: La jornada de un periodista norteamericano en el año 2889
¨  Comunicación participativa
¨  Evaluación de unidad
¨  Razonamiento verbal sesión 24
¨  Lectura del texto
¨  Ejercicios de caligrafía.


Semana 3–  26 al 30 de agosto
Comunicación y Lenguaje
¨  Competencias lingüísticas
¨  Razonamiento verbal
¨  Texto argumentativo
¨ Razonamiento
¨ Texto con propósito informativo SESIÓN 31
¨  Razonamiento verbal sesión 25
¨  Lectura del texto
¨  Ejercicios de caligrafía.

Semana 4 – 02 al 6 de septiembre
Comunicación y Lenguaje
¨ Ensayo
¨ Clasificación de las oraciones
¨ Oraciones reflejas
¨  Razonamiento verbal sesión 26
¨  Lectura del texto
¨  Ejercicios de caligrafía.

Semana 5 – 9 al 13 de septiembre
Comunicación y Lenguaje
¨ Escritura de expresiones numéricas
¨ Literatura a partir de 1980
¨ Otras formas literarias
¨ Lectura: la ola de perfume verde
¨  Razonamiento verbal sesión 27
¨  Lectura del texto
¨  Ejercicios de caligrafía.


Semana 6 – 16 al 20 de septiembre
Comunicación y Lenguaje
¨ Comunicación participativa
¨ Competencias lingüísticas
¨ Publicidad
¨ Fuentes de consulta
¨  Razonamiento verbal sesión 28
¨  Lectura del texto
¨  Ejercicios de caligrafía.






Semana 7 – 23 al 27 de septiembre
Comunicación y Lenguaje
¨  Normativa del idioma
¨  Uso de la r y rr
¨  Uso de la h
¨  Razonamiento verbal sesión 29
¨  Lectura del texto
¨  Ejercicios de caligrafía.


Semana 8 – 30 al 4 de octubre
Comunicación y Lenguaje
¨  Teatro y ensayo del siglo XX
¨  Lectura: El eclipse
¨  Comunicación participativa
¨  Razonamiento verbal sesión 30

Semana 9 –7 al 11 de octubre
·         Evaluaciones finales



























  DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES DE ZONA:

No
ACTIVIDAD
FECHA
PUNTEO
OBTENIDO
1
Ruleta creativa sobre la narrativa de 1940. La ruleta debe elaborarse con cartón sólido de 30cm. Debe contener autores, obras, datos importantes, y características del movimiento.  Deberán hacer girar la ruleta y exponer el tema que este señale. (Grupos de 4 integrantes)

Semana 2




10

2
Elaboración de organizador gráfico tipo cascada en donde se describan las características de las distintas clases de oraciones con ejemplificación de cada una. Individual.  
Semana 4

10

3
Línea de tiempo personalizada de la literatura de 1980. Deberán nombrar autores, obras, frases célebres y características.
Semana 5

10

4
Libro de texto  y actividades de plataforma E-stela.
Semana 6
10

5
Cuadernillo de caligrafía y libro de razonamiento verbal.
Semana 7
10

6
Examen  II Parcial


20

7
Examen Final
Del 7 al 11 de octubre
30

8
TOTAL
100



NOTA: Las fechas son tentativas y puede existir algún cambio con previa notificación por parte del catedrático, en caso contrario las actividades se llevan a cabo en las fechas indicadas.













Semana 2 – 21 al 25 de enero
¨  Técnicas de estudio
¨  Técnicas de redacción y escritura
¨  Organizadores gráficos
¨  Competencias lingüísticas
¨  Razonamiento verbal sesión 1
¨  Lectura del texto
¨  Ejercicios de caligrafía.

Semana 3– 28 de enero al 1 de febrero
   Comunicación y lenguaje:
¨  Competencias lingüísticas
¨  Leer
¨  Proceso de comunicación
¨  Organizadores gráficos
¨  Razonamiento verbal sesión 2
¨  Lectura del texto
¨  Ejercicios de caligrafía.


Semana 4 –  4 al 8 de febrero 
Comunicación y lenguaje:
¨  Lenguaje, lengua , habla
¨  Categorías gramaticales
¨  Sustantivos, pronombres y funciones
¨  Razonamiento verbal sesión 3
¨  Lectura del texto
¨  Ejercicios de caligrafía.


Semana 5 –   11 al 15 de febrero
Evaluación Parcial
Comunicación y lenguaje:
¨  Signos de puntuación
¨  Géneros literarios
¨  Lectura- los cuatro tesoros mágicos
¨  Comunicación participativa
¨  Razonamiento verbal sesión 4
¨  Lectura del texto
¨  Ejercicios de caligrafía.


Semana 6 –   18 al 22 de febrero
Comunicación y lenguaje:
¨  Competencias lingüísticas
¨  Códigos- códigos visuales
¨  Kinésica, proxémica, pragmática
¨  Presentación de una encuesta
¨  Razonamiento verbal sesión 5
¨  Lectura del texto
¨  Ejercicios de caligrafía.



Semana 7 –   25 de febrero al 1 de marzo
Comunicación y lenguaje:

¨  Niveles de análisis lingüístico
¨  Escuelas lingüísticas
¨  Articulo  y adjetivo
¨  Signos auxiliares
¨  Lenguaje figurado
¨  Razonamiento verbal sesión 6
¨  Lectura del texto
¨  Ejercicios de caligrafía.


Semana 8 –   4 al 8 de marzo
Comunicación y lenguaje:

¨  Figuras literarias
¨  Literatura colonial en Hispanoamérica
¨  Razonamiento verbal sesión 7
¨  Lectura del texto
¨  Ejercicios de caligrafía.

Semana 9 ─11 al 15 de marzo
Semana de Evaluaciones de la primera unidad

DISTRIBUCIÓN DE ZONA
ACTIVIDAD
FECHA
PUNTEO
OBTENIDO
Elabora un cuadro de doble entrada con 5 lecturas cortas, respondiendo 2 preguntas de nivel inferencial, y 2 preguntas críticas.  (En grupos de 4 integrantes)
Semana 1 Del 14 de enero al 18 de enero

10
Elabora una memoria con materiales de reciclaje, de manera personalizada con el tema signos de puntuación y géneros literarios ( En parejas)
Semana 5  Del 11 al 15 de febrero
10
Infografía de los tipos de códigos, creando una cartelera con todas las infografías.
Semana 6  Del 18 al 22 de febrero
10

Crea una sección literaria para el periódico Nuestro Diario, en la cual incluirá el tema Figuras literarias, definición y su respectivo ejemplo, de manera personalizada. Utilizar material de reciclaje.
 Semana 8 Del  25 de febrero al 1 de marzo
10

Cuadernillo de caligrafía , libro de razonamiento verbal y libro de texto.
Semana 8 Del  4 al 8 de marzo
10

Examen Parcial
Del 11 al 15 de febrero
20

Examen Final
Del 11 al 15 de marzo
30

TOTAL

100



NOTA: Las fechas son tentativas y puede existir algún cambio con previa notificación por parte del catedrático, en caso contrario las actividades se llevan a cabo en las fechas indicadas.
Bibliografías o E-grafías:










IMB-PC Colegio Bilingüe         2019
Grado: OCTAVO
Asignatura: COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
Coordinadora de área: LICDA. CLAUDIA PINEDA
Texto Base: COMUNICACIÓN Y LENGUAJE (PROYECTO CALEIDOSCOPIO) No. 8

CALENDARIO ACADÉMICO II UNIDAD


ESTÁNDARES:
·         Redacta textos informativos creativos de por lo menos siete párrafos de manera clara, ordenada y coherente, en forma manuscrita y por medios digitales.
·         Aplica las reglas ortográficas en los textos que escribe en su idioma materno.

COMPETENCIAS DE UNIDAD:
·       Elabora diferentes tipos de textos siguiendo la normativa del idioma para los que selecciona la estructura adecuada a sus intenciones comunicativas.
·         Utiliza conceptos elementales de orden fonético, morfológico, semántico y sintáctico en su comunicación oral y escrita.
INDICADORES DE LOGROS:
·         Redacta diferentes tipos de textos en los que sigue las cuatro etapas para la correcta redacción.
·         Escribe textos literarios, utilizando el lenguaje y la estructura apropiada, según el género seleccionado.
·         Integra los conocimientos gramaticales generados desde las distintas escuelas y los niveles de estudio del lenguaje para organizar su comunicación oral y escrita.

CONTENIDOS DE UNIDAD:

·         Semana 1 – Del 18 al 22 de marzo
Comunicación y Lenguaje
¨  Competencias lingüísticas
¨  Géneros periodísticos
¨  Reportaje y Crónica
¨  Esquemas de problema-solución
¨  Razonamiento verbal sesión 10
¨  Lectura del texto
¨  Ejercicios de caligrafía.

·         Semana 2 – Del 25 al 29 de marzo
Comunicación y Lenguaje
o    El diálogo escrito
o    Signos
o    Verbo
o    Clasificación del verbo
o    Texto: Generación Smart
o    Razonamiento verbal sesión 11
o    Lectura del texto
o    Ejercicios de caligrafía.


·         Semana 3 – Del 1 al 5 de abril

Comunicación y Lenguaje
¨ Formas no personales del verbo
¨ Perífrasis verbales
¨ Tilde
¨ Teatro
¨ Razonamiento verbal sesión 12
¨ Lectura del texto
¨ Ejercicios de caligrafía.


·         Semana 4–  Del 8 al 12 de abril
Comunicación y Lenguaje
·         Literatura de la independencia
·         Lectura: Pinocho en el teatro de las marionetas
·         Competencias lingüísticas
·         Presentación de una encuesta
·         Razonamiento verbal sesión 13
·         Lectura del texto
·         Ejercicios de caligrafía.


·         Semana 5- 15 al 19 de abril Asueto Semana Santa

·         Semana 6 – 22 al 26 de abril Evaluaciones Parciales
Comunicación y Lenguaje
¨ Medios de comunicación masiva
¨ Periodísticos
¨ Medios no convencionales
¨ Mesa redonda
¨ Historia de las lenguas
¨  Razonamiento verbal sesión 14
¨  Lectura del texto
¨  Ejercicios de caligrafía.



·         Semana 7 – Del 29 de abril al 03 de mayo
Comunicación y Lenguaje
¨  La historia del español
¨  Español actual
¨  Palabras invariables
¨  Mayúsculas y minúsculas
¨  Razonamiento verbal sesión 15
¨  Lectura del texto
¨  Ejercicios de caligrafía.


·         Semana 8 – Del   6 al de mayo 10
Comunicación y Lenguaje
¨  Narrativa
¨  Tipos de relato según su tema
¨  Realismo y Naturalismo
¨  Lectura: el correo de la muerte
¨  Razonamiento verbal sesión 16
¨  Lectura del texto
¨  Ejercicios de caligrafía.



·         Semana 9 –13 al 17 de mayo
Semana de repaso
¨  Razonamiento verbal sesión 17
¨  Lectura del texto
¨  Ejercicios de caligrafía.

·         20 al 24 de mayo     
¨  Semana de Evaluaciones de la segunda unidad



















  DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES DE ZONA:
No
ACTIVIDAD
FECHA
PUNTEO
OBTENIDO

1
Elaboración creativa de panfleto en donde se encuentre la clasificación del verbo utilizando sus propias palabras. Con material reciclable diverso e ilustrado.
( En tríos)
Semana 2


10


2
Creación y dramatización de un programa de televisión en donde apliquen los signos del teatro. (En grupos de 10 estudiantes)
Semana 3

10


3
Aplicación de una encuesta sobre los medios de comunicación, tabulación de la información, elaboración de informe y presentación de conclusiones. ( En grupos de 5 estudiantes)
Semana 4


10


4
Libro de texto  y actividades de plataforma E-stela.
Semana 6
10


5
Cuadernillo de caligrafía y libro de razonamiento verbal.
Semana 7
10


6
Examen  II Parcial


20


7
Examen Final


30


8
TOTAL
100



1.TAREA DE MEJORA: Prueba corta de ortografía (estar presente clase)
10


2. TAREA DE MEJORA: Organizadores gráficos de temas diversos.
10


NOTA: Las fechas son tentativas y puede existir algún cambio con previa notificación por parte del catedrático, en caso contrario las actividades se llevan a cabo en las fechas indicadas.

IMB-PC Colegio Bilingüe         2019
Grado: OCTAVO
Asignatura:COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
Coordinadora de área: LICDA. CLAUDIA PINEDA
Texto Base: COMUNICACIÓN Y LENGUAJE (PROYECTO CALEIDOSCOPIO) No. 8

CALENDARIO ACADÉMICO III UNIDAD

ESTÁNDARES:
·         Aplica las reglas ortográficas en los textos que escribe en su idioma materno.
·         Redacta textos informativos y creativos de por lo menos siete párrafos de manera clara, ordenada y coherente, en forma manuscrita y por medios digitales.

COMPETENCIAS DE UNIDAD:
·         Desarrolla habilidades lectoras para comprender textos funcionales o literarios.
·         Utiliza conceptos elementales de orden fonético, morfológico, semántico y sintáctico en su comunicación oral y escrita.
INDICADORES DE LOGROS:
·         Escribe textos literarios, utilizando el lenguaje y la estructura apropiada, según el género seleccionado.
·         Integra los conocimientos gramaticales generados desde las distintas escuelas y los niveles de estudio del lenguaje para organizar su comunicación oral y escrita.

CONTENIDOS DE UNIDAD:

Semana 1 – 27- 31 de mayo
Comunicación y Lenguaje
¨  Competencias lingüísticas
¨  El párrafo
¨  Procesamiento de la información
¨  Esquemas de comparación y contraste
·         Razonamiento verbal sesión 17
·         Lectura del texto
·         Ejercicios de caligrafía.

Semana 2 –  3-7 de junio
Comunicación y Lenguaje
¨ Plenaria
¨ Morfemas
¨ Prefijos y sufijos
¨ Escritura de unidades léxicas
·         Razonamiento verbal sesión 18
·         Lectura del texto
·         Ejercicios de caligrafía.



Semana 3–  10-14 de junio
VACACIONES DE MEDIO AÑO  

Semana 4 –  17- 21 de junio

Comunicación y Lenguaje
¨ Lectura el Rey Burgués
¨ Poesía 
¨ Tipos de composiciones poéticas
¨ Modernismo
¨ Modernistas
·         Razonamiento verbal sesión 19
·         Lectura del texto
·         Ejercicios de caligrafía.

Semana 5 – 01 al 05 de julio


Comunicación y Lenguaje
¨ Competencias lingüísticas
¨ Grupo focal
¨ Informe de investigación
¨  Razonamiento verbal sesión 20
¨  Lectura del texto
¨  Ejercicios de caligrafía.

Semana 6– 8-12 de julio EVALUACION PARCIAL
Comunicación y Lenguaje
¨ Correo electrónico
¨ Conferencia
¨ Sintagmas
¨ Oraciones simples y compuestas
¨  Razonamiento verbal sesión 21
¨  Lectura del texto
¨  Ejercicios de caligrafía.


Semana 7 –15 al 19 de julio
Comunicación y Lenguaje
¨ Sujeto
¨ Predicado
¨ Siglas y acrónimos 
¨ Uso de s, c y z
¨  Razonamiento verbal sesión 22
¨  Lectura del texto
¨  Ejercicios de caligrafía.


Semana 8 –22-26 de julio
¨  Letras Hispanoamericanas del siglo XX
¨  Narrativa a partir de 1940
¨  Otras corrientes
·         Razonamiento verbal sesión 23
·         Lectura del texto
·         Ejercicios de caligrafía.


Semana 9– 29 de julio al 02 de agosto
Repaso de unidad

Semana 10–
Evaluaciones de la tercera unidad



DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES DE ZONA:
No
ACTIVIDAD
FECHA
PUNTEO
OBTENIDO
1
Rotafolio con el tema “Morfemas”. Aplicación de las normas, Ilustrado, ejemplificado, materiales reciclados.  En tríos  
Semana 2
10

2
Elaboración de una línea del tiempo en forma de tren: con los autores modernistas y un poema escrito por los mismos, escribir una característica modernistas de cada poema (10 autores, un poema por cada autor, en parejas)
Semana 4
10

3
Hoja de trabajo de oraciones simples y compuestas.
Semana 6
10       

4
Libro de texto  y actividades de plataforma E-stela.
Semana 6
10

5
Cuadernillo de caligrafía y libro de razonamiento verbal.
Semana 7
10

6
Examen II Parcial


20

7
Examen Final
5 al 9 de agosto
30

8
TOTAL
100










NOTA: Las fechas son tentativas y puede existir algún cambio con previa notificación por parte del catedrático, en caso contrario las actividades se llevan a cabo en las fechas indicadas.






IMB-PC Colegio Bilingüe         2019
Grado: OCTAVO
Asignatura: COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
Coordinadora de área: LICDA. CLAUDIA PINEDA
Texto Base: COMUNICACIÓN Y LENGUAJE (PROYECTO CALEIDOSCOPIO) No. 8


CALENDARIO ACADÉMICO IV UNIDAD

ESTÁNDARES:
·         Redacta textos informativos y creativos de por lo menos siete párrafos de manera clara, ordenada y coherente, en forma manuscrita y por medios digitales.

COMPETENCIAS DE UNIDAD:
·         Desarrolla habilidades lectoras para comprender textos funcionales o literarios.
·         Utiliza conceptos elementales de orden fonético, morfológico, semántico y sintáctico en su comunicación oral y escrita.
INDICADORES DE LOGROS:
·         Escribe textos literarios, utilizando el lenguaje y la estructura apropiada, según el género seleccionado.
·         Integra los conocimientos gramaticales generados desde las distintas escuelas y los niveles de estudio del lenguaje para organizar su comunicación oral y escrita.

CONTENIDOS DE UNIDAD:

Semana 1 – 12 al 16 de agosto
Comunicación y Lenguaje
¨  Letras Hispanoamericanas del siglo XX
¨  Narrativa a partir de 1940
¨  Otras corrientes
·         Razonamiento verbal sesión 23
·         Lectura del texto
·         Ejercicios de caligrafía.

Semana 2 – 19 al 23 de agosto
Comunicación y Lenguaje
¨  Lectura: El siglo XXIX: La jornada de un periodista norteamericano en el año 2889
¨  Comunicación participativa
¨  Evaluación de unidad
¨  Razonamiento verbal sesión 24
¨  Lectura del texto
¨  Ejercicios de caligrafía.


Semana 3–  26 al 30 de agosto
Comunicación y Lenguaje
¨  Competencias lingüísticas
¨  Razonamiento verbal
¨  Texto argumentativo
¨ Razonamiento
¨ Texto con propósito informativo SESIÓN 31
¨  Razonamiento verbal sesión 25
¨  Lectura del texto
¨  Ejercicios de caligrafía.

Semana 4 – 02 al 6 de septiembre
Comunicación y Lenguaje
¨ Ensayo
¨ Clasificación de las oraciones
¨ Oraciones reflejas
¨  Razonamiento verbal sesión 26
¨  Lectura del texto
¨  Ejercicios de caligrafía.

Semana 5 – 9 al 13 de septiembre
Comunicación y Lenguaje
¨ Escritura de expresiones numéricas
¨ Literatura a partir de 1980
¨ Otras formas literarias
¨ Lectura: la ola de perfume verde
¨  Razonamiento verbal sesión 27
¨  Lectura del texto
¨  Ejercicios de caligrafía.


Semana 6 – 16 al 20 de septiembre
Comunicación y Lenguaje
¨ Comunicación participativa
¨ Competencias lingüísticas
¨ Publicidad
¨ Fuentes de consulta
¨  Razonamiento verbal sesión 28
¨  Lectura del texto
¨  Ejercicios de caligrafía.






Semana 7 – 23 al 27 de septiembre
Comunicación y Lenguaje
¨  Normativa del idioma
¨  Uso de la r y rr
¨  Uso de la h
¨  Razonamiento verbal sesión 29
¨  Lectura del texto
¨  Ejercicios de caligrafía.


Semana 8 – 30 al 4 de octubre
Comunicación y Lenguaje
¨  Teatro y ensayo del siglo XX
¨  Lectura: El eclipse
¨  Comunicación participativa
¨  Razonamiento verbal sesión 30

Semana 9 –7 al 11 de octubre
·         Evaluaciones finales



























  DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES DE ZONA:

No
ACTIVIDAD
FECHA
PUNTEO
OBTENIDO
1
Ruleta creativa sobre la narrativa de 1940. La ruleta debe elaborarse con cartón sólido de 30cm. Debe contener autores, obras, datos importantes, y características del movimiento.  Deberán hacer girar la ruleta y exponer el tema que este señale. (Grupos de 4 integrantes)

Semana 2




10

2
Elaboración de organizador gráfico tipo cascada en donde se describan las características de las distintas clases de oraciones con ejemplificación de cada una. Individual.  
Semana 4

10

3
Línea de tiempo personalizada de la literatura de 1980. Deberán nombrar autores, obras, frases célebres y características.
Semana 5

10

4
Libro de texto  y actividades de plataforma E-stela.
Semana 6
10

5
Cuadernillo de caligrafía y libro de razonamiento verbal.
Semana 7
10

6
Examen  II Parcial


20

7
Examen Final
Del 7 al 11 de octubre
30

8
TOTAL
100



NOTA: Las fechas son tentativas y puede existir algún cambio con previa notificación por parte del catedrático, en caso contrario las actividades se llevan a cabo en las fechas indicadas.

































Buenas tardes padres de familia Les pido de su apoyo para verificar que sus hijos tengan trabajados los libros de Razonamiento Verbal hasta...