En este espacio encontrarán cronogramas de unidad y avisos importantes.
Guía de Recuperación y Nivelación de Octavo Grado
Comunicación y Lenguaje 2019
Primera fase:
El Verbo
Formas impersonales
Infinitivo
Gerundio
Participio
Dialogo escrito:
Tipos de texto
Narración
Teatro
Entrevista
Chat.
Gramática:
Sintagmas verbales
Sintagmas nominales
Poesía:
Análisis de poemas
Segunda fase:
Morfemas:
Formación de palabras
Derivación
Composición
Parasíntesis
El
teatro:
Elementos del teatro.
Gramática:
Partes de la oración
Sintagma Nominal
Sintagma adjetival
Sintagma adverbial
Categorías
gramaticales:
Adverbio
Sustantivo
Literatura de 1960:
El Boom
Modernismo
Vanguardismo
Posmodernismo
Técnicas de
investigación:
Debate
Grupo focal
Mesa redonda
Razonamiento verbal:
La coherencia; tipos de recursos:
Generalización
Identificación
Clasificación
IMB-PC Colegio Bilingüe 2019
Grado: Octavo
Materia: Comunicación y Lenguaje
Coordinadora del Área: Lic. Claudia Pineda
Textos de Apoyo: Cuadernillo de Caligrafía
Comunicación y lenguaje 8 ( Proyecto Caleidoscopio)
Libro de lectura
Obra literaria asignada para la unidad _______________
CALENDARIO
ACADÉMICO I UNIDAD
Estándares:
- Producción y creación comunicativa
- Comunicación oral y escrita
- Comunicación escrita
|
Indicadores de Logro:
·
Aplica los elementos paralingüísticos en todas sus
comunicaciones orales, individuales o grupales.
·
Formula y confirma hipótesis a partir de la lectura de
textos funcionales.
Utiliza
en forma asertiva códigos gestuales e iconográficos de otras culturas del país
y del contexto americano.
·
Escribe textos literarios, utilizando el lenguaje y la
estructura apropiada, según el género seleccionado.
CONTENIDOS DE I UNIDAD:
Semana 1 – 14 al 18 de enero
Comunicación
y lenguaje:
¨
Evaluación diagnostica
¨
Lectura comprensiva
¨
Redacción creativa
IMB-PC
Colegio Bilingüe 2019
Grado: OCTAVO
Asignatura: COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
Coordinadora de área: LICDA. CLAUDIA
PINEDA
Texto Base: COMUNICACIÓN Y LENGUAJE (PROYECTO
CALEIDOSCOPIO) No. 8
CALENDARIO
ACADÉMICO IV UNIDAD
ESTÁNDARES:
·
Redacta textos
informativos y creativos de por lo menos siete párrafos de manera clara,
ordenada y coherente, en forma manuscrita y por medios digitales.
COMPETENCIAS DE UNIDAD:
·
Desarrolla habilidades lectoras para
comprender textos funcionales o literarios.
·
Utiliza conceptos elementales de orden
fonético, morfológico, semántico y sintáctico en su comunicación oral y
escrita.
INDICADORES DE LOGROS:
·
Escribe textos literarios, utilizando el lenguaje y la estructura
apropiada, según el género seleccionado.
·
Integra los conocimientos gramaticales generados desde las
distintas escuelas y los niveles de estudio del lenguaje para organizar su
comunicación oral y escrita.
CONTENIDOS DE UNIDAD:
Semana 1 – 12 al 16 de agosto
Comunicación
y Lenguaje
¨ Letras
Hispanoamericanas del siglo XX
¨ Narrativa
a partir de 1940
¨ Otras
corrientes
·
Razonamiento verbal sesión 23
·
Lectura del texto
·
Ejercicios de caligrafía.
Semana 2 – 19 al
23 de agosto
Comunicación y Lenguaje
¨ Lectura:
El siglo XXIX: La jornada de un periodista norteamericano en el año 2889
¨ Comunicación
participativa
¨ Evaluación
de unidad
¨
Razonamiento verbal sesión 24
¨
Lectura del texto
¨
Ejercicios de caligrafía.
Semana 3– 26 al 30 de agosto
Comunicación y Lenguaje
¨ Competencias
lingüísticas
¨ Razonamiento
verbal
¨ Texto
argumentativo
¨ Razonamiento
¨ Texto
con propósito informativo SESIÓN 31
¨
Razonamiento verbal sesión 25
¨
Lectura del texto
¨
Ejercicios de caligrafía.
Semana 4 – 02 al
6 de septiembre
Comunicación y Lenguaje
¨ Ensayo
¨ Clasificación
de las oraciones
¨ Oraciones
reflejas
¨
Razonamiento verbal sesión 26
¨
Lectura del texto
¨
Ejercicios de caligrafía.
Semana 5 – 9 al
13 de septiembre
Comunicación y Lenguaje
¨ Escritura
de expresiones numéricas
¨ Literatura
a partir de 1980
¨ Otras
formas literarias
¨ Lectura:
la ola de perfume verde
¨
Razonamiento verbal sesión 27
¨
Lectura del texto
¨
Ejercicios de caligrafía.
Semana 6 – 16 al
20 de septiembre
Comunicación y Lenguaje
¨ Comunicación
participativa
¨ Competencias
lingüísticas
¨ Publicidad
¨ Fuentes
de consulta
¨
Razonamiento verbal sesión 28
¨
Lectura del texto
¨
Ejercicios de caligrafía.
Semana 7 – 23 al
27 de septiembre
Comunicación y Lenguaje
¨ Normativa
del idioma
¨ Uso
de la r y rr
¨ Uso
de la h
¨
Razonamiento verbal sesión 29
¨
Lectura del texto
¨
Ejercicios de caligrafía.
Semana 8 – 30 al
4 de octubre
Comunicación y Lenguaje
¨ Teatro
y ensayo del siglo XX
¨ Lectura:
El eclipse
¨ Comunicación
participativa
¨
Razonamiento verbal sesión 30
Semana 9 –7 al
11 de octubre
·
Evaluaciones
finales
DESCRIPCIÓN
DE ACTIVIDADES DE ZONA:
No
|
ACTIVIDAD
|
FECHA
|
PUNTEO
|
OBTENIDO
|
1
|
Ruleta creativa sobre la narrativa de
1940. La ruleta debe elaborarse con cartón sólido de 30cm. Debe contener
autores, obras, datos importantes, y características del movimiento. Deberán hacer girar la ruleta y exponer el
tema que este señale. (Grupos de 4 integrantes)
|
Semana 2
|
10
|
|
2
|
Elaboración de organizador gráfico
tipo cascada en donde se describan las características de las distintas
clases de oraciones con ejemplificación de cada una. Individual.
|
Semana 4
|
10
|
|
3
|
Línea de tiempo personalizada de la literatura de 1980. Deberán nombrar
autores, obras, frases célebres y características.
|
Semana 5
|
10
|
|
4
|
Libro de texto y actividades de plataforma E-stela.
|
Semana 6
|
10
|
|
5
|
Cuadernillo de
caligrafía y libro de razonamiento verbal.
|
Semana 7
|
10
|
|
6
|
Examen II Parcial
|
20
|
||
7
|
Examen Final
|
Del 7 al 11 de octubre
|
30
|
|
8
|
TOTAL
|
100
|
NOTA: Las fechas son tentativas y puede
existir algún cambio con previa notificación por parte del catedrático, en caso
contrario las actividades se llevan a cabo en las fechas indicadas.
Semana 2 – 21 al 25 de enero
¨
Técnicas de estudio
¨
Técnicas de redacción y
escritura
¨
Organizadores gráficos
¨
Competencias lingüísticas
¨
Razonamiento verbal sesión 1
¨
Lectura del texto
¨
Ejercicios de caligrafía.
Semana 3– 28 de enero al 1 de febrero
Comunicación y lenguaje:
¨
Competencias lingüísticas
¨
Leer
¨
Proceso de comunicación
¨
Organizadores gráficos
¨
Razonamiento verbal sesión 2
¨
Lectura del texto
¨
Ejercicios de caligrafía.
Semana 4 – 4
al 8 de febrero
Comunicación y lenguaje:
¨
Lenguaje, lengua , habla
¨
Categorías gramaticales
¨
Sustantivos, pronombres y
funciones
¨
Razonamiento verbal sesión 3
¨
Lectura del texto
¨
Ejercicios de caligrafía.
Semana 5 – 11
al 15 de febrero
Evaluación Parcial
Comunicación
y lenguaje:
¨
Signos de puntuación
¨
Géneros literarios
¨
Lectura- los cuatro tesoros
mágicos
¨
Comunicación participativa
¨
Razonamiento verbal sesión 4
¨
Lectura del texto
¨
Ejercicios de caligrafía.
Semana 6 – 18
al 22 de febrero
Comunicación
y lenguaje:
¨
Competencias lingüísticas
¨
Códigos- códigos visuales
¨
Kinésica, proxémica,
pragmática
¨
Presentación de una
encuesta
¨
Razonamiento verbal sesión 5
¨
Lectura del texto
¨
Ejercicios de caligrafía.
Semana 7 – 25
de febrero al 1 de marzo
Comunicación
y lenguaje:
¨
Niveles de análisis lingüístico
¨
Escuelas lingüísticas
¨
Articulo y adjetivo
¨
Signos auxiliares
¨
Lenguaje figurado
¨
Razonamiento verbal sesión 6
¨
Lectura del texto
¨
Ejercicios de caligrafía.
Semana 8 – 4
al 8 de marzo
Comunicación
y lenguaje:
¨
Figuras literarias
¨
Literatura colonial en
Hispanoamérica
¨
Razonamiento verbal sesión 7
¨
Lectura del texto
¨
Ejercicios de caligrafía.
Semana 9 ─11 al 15 de marzo
Semana de Evaluaciones de la primera unidad
DISTRIBUCIÓN DE ZONA
ACTIVIDAD
|
FECHA
|
PUNTEO
|
OBTENIDO
|
Elabora un cuadro de doble entrada con 5 lecturas cortas, respondiendo
2 preguntas de nivel inferencial, y 2 preguntas críticas. (En grupos de 4 integrantes)
|
Semana 1 Del 14 de enero al 18 de enero
|
10
|
|
Elabora una memoria con materiales de reciclaje, de manera
personalizada con el tema signos de puntuación y géneros literarios ( En
parejas)
|
Semana 5 Del 11 al 15 de
febrero
|
10
|
|
Infografía de los tipos de códigos, creando una cartelera con todas las
infografías.
|
Semana 6 Del 18 al 22 de
febrero
|
10
|
|
Crea una sección literaria para el periódico
Nuestro Diario, en la cual incluirá el tema Figuras literarias, definición y
su respectivo ejemplo, de manera personalizada. Utilizar material de
reciclaje.
|
Semana 8 Del 25 de febrero al 1
de marzo
|
10
|
|
Cuadernillo
de caligrafía , libro de razonamiento verbal y libro de texto.
|
Semana 8 Del 4 al 8 de marzo
|
10
|
|
Examen
Parcial
|
Del 11 al 15 de febrero
|
20
|
|
Examen
Final
|
Del 11 al 15 de marzo
|
30
|
|
TOTAL
|
100
|
NOTA: Las fechas son tentativas
y puede existir algún cambio con previa notificación por parte del catedrático,
en caso contrario las actividades se llevan a cabo en las fechas indicadas.
Bibliografías o E-grafías:
Grado: OCTAVO
Asignatura: COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
Coordinadora de área: LICDA. CLAUDIA
PINEDA
Texto Base: COMUNICACIÓN Y LENGUAJE (PROYECTO
CALEIDOSCOPIO) No. 8
CALENDARIO
ACADÉMICO II UNIDAD
ESTÁNDARES:
·
Redacta textos
informativos creativos de por lo menos siete párrafos de manera clara, ordenada
y coherente, en forma manuscrita y por medios digitales.
·
Aplica las
reglas ortográficas en los textos que escribe en su idioma materno.
COMPETENCIAS DE UNIDAD:
· Elabora
diferentes tipos de textos siguiendo la normativa del idioma para los que
selecciona la estructura adecuada a sus intenciones comunicativas.
·
Utiliza conceptos elementales de orden
fonético, morfológico, semántico y sintáctico en su comunicación oral y
escrita.
INDICADORES DE LOGROS:
·
Redacta diferentes tipos de textos en los que sigue las cuatro
etapas para la correcta redacción.
·
Escribe textos literarios, utilizando el lenguaje y la estructura
apropiada, según el género seleccionado.
·
Integra los conocimientos gramaticales generados desde las
distintas escuelas y los niveles de estudio del lenguaje para organizar su
comunicación oral y escrita.
CONTENIDOS DE UNIDAD:
·
Semana
1 – Del 18 al 22 de marzo
Comunicación
y Lenguaje
¨ Competencias
lingüísticas
¨ Géneros
periodísticos
¨ Reportaje
y Crónica
¨ Esquemas
de problema-solución
¨
Razonamiento verbal sesión 10
¨
Lectura del texto
¨
Ejercicios de caligrafía.
·
Semana
2 – Del 25 al 29 de marzo
Comunicación y Lenguaje
o El
diálogo escrito
o Signos
o Verbo
o Clasificación
del verbo
o Texto:
Generación Smart
o Razonamiento verbal sesión 11
o Lectura del texto
o Ejercicios de caligrafía.
·
Semana
3 – Del 1 al 5 de abril
Comunicación y Lenguaje
¨ Formas
no personales del verbo
¨ Perífrasis
verbales
¨ Tilde
¨ Teatro
¨ Razonamiento verbal sesión 12
¨ Lectura del texto
¨ Ejercicios de caligrafía.
·
Semana
4– Del 8 al 12
de abril
Comunicación y Lenguaje
·
Literatura de la independencia
·
Lectura: Pinocho en el teatro de las
marionetas
·
Competencias lingüísticas
·
Presentación de una encuesta
·
Razonamiento verbal sesión 13
·
Lectura del texto
·
Ejercicios de caligrafía.
·
Semana
5- 15 al 19 de abril Asueto Semana Santa
·
Semana
6 – 22 al 26 de abril Evaluaciones Parciales
Comunicación y Lenguaje
¨ Medios
de comunicación masiva
¨ Periodísticos
¨ Medios
no convencionales
¨ Mesa
redonda
¨ Historia
de las lenguas
¨
Razonamiento verbal sesión 14
¨
Lectura del texto
¨
Ejercicios de caligrafía.
·
Semana
7 – Del 29 de abril al 03 de mayo
Comunicación y Lenguaje
¨ La
historia del español
¨ Español
actual
¨ Palabras
invariables
¨ Mayúsculas
y minúsculas
¨ Razonamiento verbal sesión 15
¨ Lectura del texto
¨ Ejercicios de caligrafía.
·
Semana
8 – Del 6
al de mayo 10
Comunicación y Lenguaje
¨ Narrativa
¨ Tipos
de relato según su tema
¨ Realismo
y Naturalismo
¨ Lectura:
el correo de la muerte
¨
Razonamiento verbal sesión 16
¨
Lectura del texto
¨
Ejercicios de caligrafía.
·
Semana
9 –13 al 17 de mayo
Semana
de repaso
¨
Razonamiento verbal sesión 17
¨
Lectura del texto
¨
Ejercicios de caligrafía.
·
20 al 24 de mayo
¨ Semana
de Evaluaciones de la segunda unidad
DESCRIPCIÓN
DE ACTIVIDADES DE ZONA:
No
|
ACTIVIDAD
|
FECHA
|
PUNTEO
|
OBTENIDO
|
|
1
|
Elaboración creativa de panfleto en donde se
encuentre la clasificación del verbo utilizando sus propias palabras. Con
material reciclable diverso e ilustrado.
( En tríos)
|
Semana 2
|
10
|
||
2
|
Creación y dramatización de un programa de
televisión en donde apliquen los signos del teatro. (En grupos de 10 estudiantes)
|
Semana 3
|
10
|
||
3
|
Aplicación de una encuesta sobre los medios de
comunicación, tabulación de la información, elaboración de informe y
presentación de conclusiones. ( En grupos de 5 estudiantes)
|
Semana 4
|
10
|
||
4
|
Libro de texto y actividades de plataforma E-stela.
|
Semana 6
|
10
|
||
5
|
Cuadernillo de caligrafía y libro de
razonamiento verbal.
|
Semana 7
|
10
|
||
6
|
Examen II Parcial
|
20
|
|||
7
|
Examen Final
|
30
|
|||
8
|
TOTAL
|
100
|
|||
1.TAREA
DE MEJORA: Prueba corta de ortografía (estar presente clase)
|
10
|
||||
2.
TAREA DE MEJORA: Organizadores gráficos de temas diversos.
|
10
|
NOTA: Las fechas son tentativas y puede
existir algún cambio con previa notificación por parte del catedrático, en caso
contrario las actividades se llevan a cabo en las fechas indicadas.
Grado: OCTAVO
Asignatura:COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
Coordinadora de área: LICDA. CLAUDIA
PINEDA
Texto Base: COMUNICACIÓN Y LENGUAJE (PROYECTO
CALEIDOSCOPIO) No. 8
CALENDARIO
ACADÉMICO III UNIDAD
ESTÁNDARES:
·
Aplica las
reglas ortográficas en los textos que escribe en su idioma materno.
·
Redacta textos
informativos y creativos de por lo menos siete párrafos de manera clara,
ordenada y coherente, en forma manuscrita y por medios digitales.
COMPETENCIAS DE UNIDAD:
·
Desarrolla habilidades lectoras para
comprender textos funcionales o literarios.
·
Utiliza conceptos elementales de orden
fonético, morfológico, semántico y sintáctico en su comunicación oral y
escrita.
INDICADORES DE LOGROS:
·
Escribe textos literarios, utilizando el lenguaje y la estructura
apropiada, según el género seleccionado.
·
Integra los conocimientos gramaticales generados desde las
distintas escuelas y los niveles de estudio del lenguaje para organizar su
comunicación oral y escrita.
CONTENIDOS DE UNIDAD:
Semana 1 – 27-
31 de mayo
Comunicación
y Lenguaje
¨ Competencias
lingüísticas
¨ El
párrafo
¨ Procesamiento
de la información
¨ Esquemas
de comparación y contraste
·
Razonamiento verbal sesión 17
·
Lectura del texto
·
Ejercicios de caligrafía.
Semana 2 – 3-7 de junio
Comunicación y Lenguaje
¨ Plenaria
¨ Morfemas
¨ Prefijos
y sufijos
¨ Escritura
de unidades léxicas
·
Razonamiento verbal sesión 18
·
Lectura del texto
·
Ejercicios de caligrafía.
Semana 3– 10-14 de
junio
VACACIONES
DE MEDIO AÑO
Semana 4 – 17- 21 de
junio
Comunicación y Lenguaje
¨ Lectura
el Rey Burgués
¨ Poesía
¨ Tipos
de composiciones poéticas
¨ Modernismo
¨ Modernistas
·
Razonamiento verbal sesión 19
·
Lectura del texto
·
Ejercicios de caligrafía.
Semana 5 – 01 al
05 de julio
Comunicación y Lenguaje
¨ Competencias
lingüísticas
¨ Grupo
focal
¨ Informe
de investigación
¨
Razonamiento verbal sesión 20
¨
Lectura del texto
¨
Ejercicios de caligrafía.
Semana 6– 8-12 de
julio EVALUACION PARCIAL
Comunicación y Lenguaje
¨ Correo
electrónico
¨ Conferencia
¨ Sintagmas
¨ Oraciones
simples y compuestas
¨
Razonamiento verbal sesión 21
¨
Lectura del texto
¨
Ejercicios de caligrafía.
Semana 7 –15 al
19 de julio
Comunicación y Lenguaje
¨ Sujeto
¨ Predicado
¨ Siglas
y acrónimos
¨ Uso
de s, c y z
¨
Razonamiento verbal sesión 22
¨
Lectura del texto
¨
Ejercicios de caligrafía.
Semana 8 –22-26
de julio
¨ Letras
Hispanoamericanas del siglo XX
¨ Narrativa
a partir de 1940
¨ Otras
corrientes
·
Razonamiento verbal sesión 23
·
Lectura del texto
·
Ejercicios de caligrafía.
Semana 9– 29 de julio al 02 de agosto
Repaso de unidad
Semana 10–
Evaluaciones
de la tercera unidad
DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES DE ZONA:
No
|
ACTIVIDAD
|
FECHA
|
PUNTEO
|
OBTENIDO
|
1
|
Rotafolio con el tema “Morfemas”.
Aplicación de las normas, Ilustrado, ejemplificado, materiales reciclados. En tríos
|
Semana 2
|
10
|
|
2
|
Elaboración de una línea del tiempo en
forma de tren: con los autores modernistas y un poema escrito por los mismos,
escribir una característica modernistas de cada poema (10 autores, un poema
por cada autor, en parejas)
|
Semana 4
|
10
|
|
3
|
Hoja de trabajo de oraciones simples y
compuestas.
|
Semana 6
|
10
|
|
4
|
Libro de texto y actividades de plataforma E-stela.
|
Semana 6
|
10
|
|
5
|
Cuadernillo de
caligrafía y libro de razonamiento verbal.
|
Semana 7
|
10
|
|
6
|
Examen II Parcial
|
20
|
||
7
|
Examen Final
|
5 al 9 de agosto
|
30
|
|
8
|
TOTAL
|
100
|
||
NOTA: Las fechas son tentativas y puede
existir algún cambio con previa notificación por parte del catedrático, en caso
contrario las actividades se llevan a cabo en las fechas indicadas.
Grado: OCTAVO
Asignatura: COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
Coordinadora de área: LICDA. CLAUDIA
PINEDA
Texto Base: COMUNICACIÓN Y LENGUAJE (PROYECTO
CALEIDOSCOPIO) No. 8
CALENDARIO
ACADÉMICO IV UNIDAD
ESTÁNDARES:
·
Redacta textos
informativos y creativos de por lo menos siete párrafos de manera clara,
ordenada y coherente, en forma manuscrita y por medios digitales.
COMPETENCIAS DE UNIDAD:
·
Desarrolla habilidades lectoras para
comprender textos funcionales o literarios.
·
Utiliza conceptos elementales de orden
fonético, morfológico, semántico y sintáctico en su comunicación oral y
escrita.
INDICADORES DE LOGROS:
·
Escribe textos literarios, utilizando el lenguaje y la estructura
apropiada, según el género seleccionado.
·
Integra los conocimientos gramaticales generados desde las
distintas escuelas y los niveles de estudio del lenguaje para organizar su
comunicación oral y escrita.
CONTENIDOS DE UNIDAD:
Semana 1 – 12 al 16 de agosto
Comunicación
y Lenguaje
¨ Letras
Hispanoamericanas del siglo XX
¨ Narrativa
a partir de 1940
¨ Otras
corrientes
·
Razonamiento verbal sesión 23
·
Lectura del texto
·
Ejercicios de caligrafía.
Semana 2 – 19 al
23 de agosto
Comunicación y Lenguaje
¨ Lectura:
El siglo XXIX: La jornada de un periodista norteamericano en el año 2889
¨ Comunicación
participativa
¨ Evaluación
de unidad
¨
Razonamiento verbal sesión 24
¨
Lectura del texto
¨
Ejercicios de caligrafía.
Semana 3– 26 al 30 de agosto
Comunicación y Lenguaje
¨ Competencias
lingüísticas
¨ Razonamiento
verbal
¨ Texto
argumentativo
¨ Razonamiento
¨ Texto
con propósito informativo SESIÓN 31
¨
Razonamiento verbal sesión 25
¨
Lectura del texto
¨
Ejercicios de caligrafía.
Semana 4 – 02 al
6 de septiembre
Comunicación y Lenguaje
¨ Ensayo
¨ Clasificación
de las oraciones
¨ Oraciones
reflejas
¨
Razonamiento verbal sesión 26
¨
Lectura del texto
¨
Ejercicios de caligrafía.
Semana 5 – 9 al
13 de septiembre
Comunicación y Lenguaje
¨ Escritura
de expresiones numéricas
¨ Literatura
a partir de 1980
¨ Otras
formas literarias
¨ Lectura:
la ola de perfume verde
¨
Razonamiento verbal sesión 27
¨
Lectura del texto
¨
Ejercicios de caligrafía.
Semana 6 – 16 al
20 de septiembre
Comunicación y Lenguaje
¨ Comunicación
participativa
¨ Competencias
lingüísticas
¨ Publicidad
¨ Fuentes
de consulta
¨
Razonamiento verbal sesión 28
¨
Lectura del texto
¨
Ejercicios de caligrafía.
Semana 7 – 23 al
27 de septiembre
Comunicación y Lenguaje
¨ Normativa
del idioma
¨ Uso
de la r y rr
¨ Uso
de la h
¨
Razonamiento verbal sesión 29
¨
Lectura del texto
¨
Ejercicios de caligrafía.
Semana 8 – 30 al
4 de octubre
Comunicación y Lenguaje
¨ Teatro
y ensayo del siglo XX
¨ Lectura:
El eclipse
¨ Comunicación
participativa
¨
Razonamiento verbal sesión 30
Semana 9 –7 al
11 de octubre
·
Evaluaciones
finales
DESCRIPCIÓN
DE ACTIVIDADES DE ZONA:
No
|
ACTIVIDAD
|
FECHA
|
PUNTEO
|
OBTENIDO
|
1
|
Ruleta creativa sobre la narrativa de
1940. La ruleta debe elaborarse con cartón sólido de 30cm. Debe contener
autores, obras, datos importantes, y características del movimiento. Deberán hacer girar la ruleta y exponer el
tema que este señale. (Grupos de 4 integrantes)
|
Semana 2
|
10
|
|
2
|
Elaboración de organizador gráfico
tipo cascada en donde se describan las características de las distintas
clases de oraciones con ejemplificación de cada una. Individual.
|
Semana 4
|
10
|
|
3
|
Línea de tiempo personalizada de la literatura de 1980. Deberán nombrar
autores, obras, frases célebres y características.
|
Semana 5
|
10
|
|
4
|
Libro de texto y actividades de plataforma E-stela.
|
Semana 6
|
10
|
|
5
|
Cuadernillo de
caligrafía y libro de razonamiento verbal.
|
Semana 7
|
10
|
|
6
|
Examen II Parcial
|
20
|
||
7
|
Examen Final
|
Del 7 al 11 de octubre
|
30
|
|
8
|
TOTAL
|
100
|
NOTA: Las fechas son tentativas y puede
existir algún cambio con previa notificación por parte del catedrático, en caso
contrario las actividades se llevan a cabo en las fechas indicadas.