Bienvenidos padres de familia
En este espacio encontrarán cronogramas de unidad y avisos importantes.
En este espacio encontrarán cronogramas de unidad y avisos importantes.
Guía de nivelación y recuperación de séptimo grado
Comunicación y Lenguaje 2019
PRIMERA FASE:
Elementos de la comunicación
Emisor
Receptor
Código
Canal
Contexto
Organización
de un texto
Signos, señales y símbolos
Categorías
gramaticales:
Pronombres
Sustantivos
Medios de Comunicación Masiva
La radio
La televisión
El periódico
El internet
Géneros literarios
Narrativo
Lírico
SEGUNDA FASE:
Organizadores gráficos:
Gráfica de barras
Gráfica de pastel
Diagrama de ven
Organigrama
Semántica:
Significado de palabras
Homófonos
Homógrafos
Parónimos
Tipos de adverbios:
Lugar
Tiempo
Modo
Cantidad
Duda
Razonamiento Verbal
Temas y subtemas
Grado: Séptimo Grado
Materia: Comunicación y Lenguaje
Coordinadora del Área: Licenciada Claudia
Pineda
Textos de Apoyo: Cuadernillo de Caligrafía
Comunicación y Lenguaje 7 (Proyecto Caleidoscopio Santillana)
Razonamiento Verbal 1 Santillana Competencia comunicativa
CALENDARIO ACADÉMICO I UNIDAD 2019
Valores de la
Unidad:
- Enero:
- Febrero:
- Marzo:
- Abril:
Competencias de
Unidad:
- Formula preguntas y
respuestas con relación a un hecho real o imaginario según el contexto en
el que se encuentra.
- Identifica conceptos
fundamentales de orden fonético, morfológico y sintáctico en el análisis
del funcionamiento de su idioma materno.
- Elabora textos, gráficos y
otros recursos, a partir de información obtenida en medios escritos.
Indicadores de
Logros:
- Analiza las normas gramaticales propias
del español.
- Utiliza destrezas de lectura que le
faciliten la comprensión de lo que lee.
- Emite juicios con respecto a textos
literarios de diversos autores, géneros y épocas de la literatura.
CONTENIDOS DE I UNIDAD:
·
Semana
1 – 14 al 18 de enero
·
Bienvenida
(dinámica)
o
Ortografía
- Caligrafía
- Redacción
- Lectura
- Conocimientos Básicos
- Inducción al curso
Semana 2 – 21 al 25 de enero
·
Competencias lingüísticas
- Elementos de la
comunicación
- Funciones de la
comunicación
- Conversación
- Ejercicios de Caligrafía pág. 1 a la 5
- Lectura de la obra
- Razonamiento Verbal Sesión 1
- Semana 3 – 28 de enero al
01 de febrero
- Organización de un texto
- Lenguaje, lengua y
habla
- Gramática
- Ejercicios de Caligrafía pág. 6 a la 10
- Lectura de la obra
- Razonamiento Verbal Sesión 2
- Semana 4 – 04 al 08 de
febrero
- Signos Ortográfico
o
Signos auxiliares
- Géneros Literarios
- Ejercicios de Caligrafía pág. 11 a la
15
- Lectura de la obra
- Razonamiento Verbal Sesión 3
Semana 5 – 11 al 15 de febrero Evaluaciones Parciales
o
Lectura “La luz es como el
agua”
- Comunicación
participativa
o
Competencias lingüísticas
- Medios de
comunicación masiva
- Ejercicios de Caligrafía pág. 16 a la
20
- Lectura de la obra
- Razonamiento Verbal Sesión 4
- Semana 6 – 18 al 22 de
febrero
o
La digitalización de los
medios
- Internet y redes
sociales
o
Diálogo
- Ejercicios de Caligrafía pág. 21 a la
25
- Lectura de la obra
- Razonamiento Verbal Sesión 5
- Semana 7 –25 de febrero al
01 de Marzo
- Signos, señales y
símbolos
- Signo lingüístico
o
Sustantivos y pronombres
- Ejercicios de Caligrafía pág. 26 a la
30
- Lectura de la obra
- Razonamiento Verbal Sesión 6
- Semana 8 _04 al 08 de marzo
- Repaso General
- Ejercicios de Caligrafía pág. 31 a la
35
- Lectura de la obra
- Razonamiento Verbal Sesión 7
- Semana 9 _11 al 15 de marzo
- Evaluaciones de Unidad
NOTA: Las fechas son tentativas
y puede existir algún cambio con previa notificación por parte del catedrático,
en caso contrario las actividades se llevan a cabo en las fechas indicadas.
DESCRIPCIÓN DE
ACTIVIDADES DE ZONA:
ACTIVIDAD
|
FECHA
|
PUNTEO
|
OBTENIDO
|
|
Actividad #1 En parejas elaborar una maqueta en
donde se evidencien los elementos de la comunicación, presentar por escrito
las funciones de la comunicación con 2 ejemplos ilustrados y exponerlas.
|
21 al 25 de enero
|
10 Pts.
|
||
Actividad #2 En parejas grabar una
videoconferencia, sobre las barreras de la comunicación el video debe durar 1
minuto. (enviarlo por Santillana)Presentar trabajo escrito
|
28 de enero al 01 de febrero
|
10 Pts.
|
||
Actividad #3 Elaboración y presentación de un
reportaje (3 minutos) sobre el uso de las redes sociales (Grupos
cooperativos) Debe ser delegado un rol a cada estudiante. (Coordinador,
encargado de material, vocero y encargado de tiempo. Exponer sobre la
experiencia e importancia del reportaje
|
11 al 15 de febrero
|
10 Pts.
|
||
Actividad #4 Trabajo evidenciado sobre el libro
de texto y plataforma- E-stela.
(Durante toda la unidad)
|
04 al 08 de marzo
|
10 Pts.
|
||
Actividad #5
Ejercicios y páginas de caligrafía, así como el uso adecuado y correcto del
libro de razonamiento verbal. (Durante toda la unidad)
|
04 al 08 de marzo
|
10 Pts.
|
||
Examen
Parcial
|
18 al 22 de febrero
|
20 Pts.
|
||
Examen Final
|
18 al 22 de marzo
|
30 Pts.
|
||
TOTAL
|
100 Pts.
|
|||
Grado: Séptimo Grado
Materia: Comunicación y Lenguaje
Coordinadora del Área: Licenciada Claudia
Pineda
Textos de Apoyo: Cuadernillo de Caligrafía
Comunicación y Lenguaje 7 (Proyecto Caleidoscopio Santillana)
Razonamiento Verbal 1 Santillana Competencia comunicativa
CALENDARIO ACADÉMICO II UNIDAD 2019
Valores de la
Unidad:
- Mayo:
- Junio:
Competencias de
Unidad:
- Aplica en la redacción de
diferentes tipos de texto, las etapas de planificación, búsqueda y
organización de ideas, escritura y revisión del teto, observando la
normativa del idioma.
- Identifica los códigos
gestuales e iconográficos de uso común en su comunidad.
- Establece ideas
principales, ideas secundarias y secuencias lógicas en textos funcionales
y literarios.
Indicadores de
Logros:
- Analiza las normas gramaticales propias
del español.
- Utiliza en diálogo por medio de búsqueda
de nuevos conocimientos y como forma de negociación y resolución de
conflictos.
- Utiliza sinónimos y antónimos en forma
apropiada, en su producción oral y escrita.
CONTENIDOS DE I UNIDAD
- Semana 1 - 18 al 22
de marzo
- Reglas generales de
acentuación
- Tropos
- Literatura
Precolombina maya
o
Textos precolombinos
- Lectura “El eclipse”
- Comunicación
participativa
- Evaluación I
- Ejercicios de Caligrafía pág. 36 a la
40
- Lectura de la obra
- Razonamiento Verbal Sesión 8
·
Semana
2 – 25 al 29 de marzo
- Competencias
lingüísticas
- Artículo de
divulgación
- Texto escrito
- Ideas en un texto
- Ejercicios de Caligrafía pág. 41 a la
45
- Lectura de la obra
- Razonamiento Verbal Sesión 9
- Semana 3– 1 al 05 de abril
o
Ejercicios de Caligrafía pág. 46 a la 50
- Lectura de la obra
- Razonamiento Verbal Sesión 10
- Semana 4- 08 al 12 de abril
Actividad recreativa
·
Fuentes de consulta
- Puesta en común
- Academia de la lengua
- Ejercicios de Caligrafía pág. 51 a la
55
- Lectura de la obra
- Razonamiento Verbal Sesión 11 (tarea
sesión 12)
Semana 5– Semana Santa 15 al 19 de abril
Semana 6- 22 al 26 de abril
EVALUACIÓN PARCIAL
·
Significado de palabras
·
Artículo y adjetivo
Ejercicios
de caligrafía pág. 56 a la 60
- Lectura de la obra
- Razonamiento Verbal Sesión 13 (tarea
sesión 14)
Semana 7 –29 de abril al 03 de
mayo
Mayúsculas
o
Poesía
- Crónica
- Ejercicios de caligrafía pág. 61 a la
65
- Lectura de la obra
- Razonamiento Verbal Sesión 15 (tarea
sesión 16)
- Semana 8 – 06 al 10 de mayo
Significado de palabras
o
Artículo y Adjetivo
o
Mayúsculas
o
Lectura “El almohadón de
plumas”
- Ejercicios de Caligrafía pág. 66 a la
70
- Lectura de la obra
- Razonamiento Verbal Sesión 17 (tarea
sesión 18)
Semana 9 – 13 al 17 de mayo
o
Comunicación participativa
- Competencias
lingüísticas
- Técnicas de
investigación
- Informe de
investigación
o
Ejercicios de Caligrafía págs. 71 a la 75
- Lectura de la obra
- Razonamiento Verbal Sesión 19 (tarea
sesión 20)
- Semana 10–20 al 24 de mayo
EXAMEN BIMESTRAL
NOTA: Las fechas son tentativas
y puede existir algún cambio con previa notificación por parte del catedrático,
en caso contrario las actividades se llevan a cabo en las fechas indicadas.
DESCRIPCIÓN DE
ACTIVIDADES DE ZONA:
ACTIVIDAD
|
FECHA
|
PUNTEO
|
OBTENIDO
|
Actividad #1 elaboración de una infografía sobre
las fuentes de consulta
|
25 al 29 de marzo
|
10
|
|
Actividad #2 Elaboración de álbum ilustrado sobre
el significado de las palabras. (Homófonas y homógrafas) en un mínimo de 50
palabras. Trabajen en parejas.
|
01 al 05 de abril
|
10
|
|
Actividad #3 a) Elaboración de un
panfleto con las partes del informe y su importancia.
b) Redacte un informe de investigación con uno de
los siguientes temas. (Trabajo en grupos de 4 integrantes)
Selecciones uno de los temas que se le presente:
·
Uso adecuado del celular
·
La tecnología como
herramienta educativa /didáctica.
|
29 de abril al 03de mayo
|
10
|
|
Actividad #4 Trabajo evidenciado sobre el libro
de texto y plataforma- E-stela.
(Durante toda la unidad
|
20 al 24 de mayo
|
10
|
|
Actividad #5
Ejercicios y páginas de caligrafía, así como el uso adecuado y correcto del
libro de razonamiento verbal. (Durante toda la unidad
|
20 al 24 de mayo
|
10
|
|
Examen
Parcial
|
8 al 12 de abril
|
20
|
|
Examen Final
|
20 al 24 de mayo
|
30
|
|
TOTAL
|
100
|

Grado: Séptimo Grado
Materia: Comunicación y
Lenguaje
Coordinadora del Área: Licenciada Claudia
Pineda
Textos de Apoyo: Cuadernillo de Caligrafía
Comunicación y Lenguaje 7 (Proyecto Caleidoscopio Santillana)
Razonamiento Verbal 1 Santillana Competencia comunicativa
CALENDARIO ACADÉMICO III UNIDAD 2019
Valores de la
Unidad:
Competencias de
Unidad:
- Aplica en la redacción de
diferentes tipos de texto, las etapas de planificación, búsqueda y
organización de ideas, escritura y revisión del teto, observando la
normativa del idioma.
- Identifica los códigos
gestuales e iconográficos de uso común en su comunidad.
- Establece ideas
principales, ideas secundarias y secuencias lógicas en textos funcionales
y literarios.
Indicadores de
Logros:
- Analiza las normas gramaticales propias
del español.
- Utiliza destrezas de lectura que le
facilitan la comprensión de lo que lee.
- Identifica la idea principal y las ideas
secundarias en los párrafos que conforman la lectura.
CONTENIDOS DE I UNIDAD:
- Semana 1
– 27 al 31 de mayo
- Citas y referencias
- Discusión
- Idiomas en Guatemala
- Campos semánticos
- Ejercicios de Caligrafía págs. 81 a la
85
- Lectura de la obra
- Razonamiento Verbal Sesión 22
- Semana 2
– 3 al 7 de junio
- Sinónimos y Antónimos
- Oración
- Escritura de unidades léxicas
- Teatro
- Elementos y géneros del teatro
- Ejercicios de Caligrafía pág. 86 a la 90
- Lectura de la obra
- Razonamiento Verbal Sesión 22
Semana 3 - 10 al 14 de
junio
·
Literatura de la Colonia en
Guatemala
·
Comprensión lectora
·
Comunicación Participativa
·
Competencia Lingüística
¨ Ejercicios
de Caligrafía pág. 91 a la 95
¨ Lectura
de la obra
¨ Razonamiento
Verbal Sesión 23
Semana 4 – 17 al 21 de junio
·
Textos expositivos
·
Estructura del texto
expositivo
·
Conferencia y exposición
·
Organizadores Gráficos
- Géneros Periodísticos
- Ejercicios de caligrafía pág. 96 a la 100
- Lectura de la obra
- Razonamiento Verbal Sesión 24
- Semana 5 –01 al 05 de
Julio
- Verbo
- Accidentes del Verbo
- Formas no Personales
del Verbo
- Adverbio
- Escritura de
Expresiones numéricas
- Mito y Leyenda
- Semana 6– 08 al 12 de Julio
- EVALUACIÓN PARCIAL
- Literatura
Guatemalteca del siglo XIX
- Segunda Mitad del
siglo XIX
- Lectura “El ramo
azul”
- Comunicación
Participativa
- Competencias
Lingüísticas
- Texto Participativo
- Tipos de Argumentos
o
Ejercicios de Caligrafía pág. 106 a la 110
- Lectura de la obra
- Razonamiento Verbal Sesión 26
Semana 7 – 15 al 19 de Julio
o
Ensayo
- Mapa de Conceptos y T
gráfica
- Disertación
- Preposiciones,
conjunciones e interjecciones
o
Estructura de la oración
simple
- Ejercicios de Caligrafía pág. 111 al
115
- Lectura de la obra
- Razonamiento Verbal Sesión 27
Semana 8 – 22 al 26 de julio
- Modificadores del
sujeto
o
Modificadores del predicado
- Uso de h
- Ejercicios de Caligrafía pág. 116 a la
120
- Lectura de la obra
- Razonamiento Verbal Sesión 28
- Semana 9–29 de julio al
02 de agosto
- Abreviaciones
- Fábulas y cuentos
populares
- Modernismo en
Guatemala
- Lectura
- Comunicación
participativa
- Evaluación III
- Ejercicios de Caligrafía pág. 121 a la
125
- Lectura de la obra
- Razonamiento Verbal Sesión 29
- Semana 08– 05 al 09 de
agosto
- EXAMEN BIMESTRAL
- Lectura de la obra
NOTA: Las fechas son
tentativas y puede existir algún cambio con previa notificación por parte del
catedrático, en caso contrario las actividades se llevan a cabo en las fechas
indicadas.
DESCRIPCIÓN DE
ACTIVIDADES DE ZONA:
ACTIVIDAD
|
FECHA
|
PUNTEO
|
OBTENIDO
|
||
Actividad # En una hoja doble oficio elaborar la estructura
del texto expositivo con el tema: Las redes sociales. (En parejas) Debe
ilustrar.
|
17 al 21 de junio
|
10
|
|||
Actividad #2 Ejercicios asignados sobre el verbo
y sus accidentes utilizando el material que su maestro le asigne.
|
18 al 22 de junio
|
10
|
|||
Actividad #3 Trifoliar gigante creativo sobre el
Adverbio y las clases de adverbios. Mínimo 5 ejemplos por cada adverbio.
|
01 al 05 de Julio
|
10
|
|||
Actividad #4 Trabajo evidenciado sobre el libro
de texto y plataforma- E-stela.
(Durante toda la unidad
|
29 de julio al 02 de agosto
|
10
|
|||
Actividad
#5 Ejercicios y páginas de caligrafía, así como el uso adecuado y correcto
del libro de razonamiento verbal. (Durante toda la unidad
|
29 de julio al 02 de agosto
|
10
|
|||
Examen
Parcial
|
01 al 05 de Julio
|
20
|
|||
Examen Final
|
05 al 09 de agosto
|
30
|
|||
TOTAL
|
100
|
||||
Grado: 5to.
Perito en Administración
5to. Perito en Mercadotecnia
5to. Perito Contador
Materia: Destrezas de Comunicación Escrita
Catedrático (a): ___________________________
Texto de apoyo: RAZONAMIENTO VERBAL No. 5
Asesora. Licda. Claudia Pineda
CALENDARIO
ACADÉMICO IV UNIDAD
COMPETENCIAS DE UNIDAD:
Aplica sus habilidades lectoras con
sentido crítico al seleccionar información importante en el contexto.
INDICADORES DE LOGROS:
Redacta diversos tipos de textos
atendiendo a la normativa del idioma.
Elabora informes sobre las expresiones
desconocidas, devaluadas o deslegitimizadas.
Desarrolla la capacidad de analizar,
interpretar y valorar textos de distinto tipo.
CONTENIDOS DE UNIDAD:
¨ Semana 1 12 al 16 de agosto
¨ Oración
simple
¨ La
etimología
¨ LIBRO (comprensión Lectora)
¨ Oración
compuesta
¨ Semana 2 – 19 al 23 de agosto
¨ Técnicas
de investigación
¨ La
observación
¨ La
Encuesta
¨ LIBRO (comprensión Lectora
¨ Semana 3 – 26 al 30 de agosto
¨ Inclusión
e implicac
¨ Connotación
y Denotación
¨ LIBRO (comprensión Lectora)
¨ Categorización
y jerarquización
¨ Semana 4 02 al 06 de septiembre
¨ Evaluaciones
Parciales
¨ Oración
Compleja
¨ Presentación
gráfica de la información
¨ LIBRO
(comprensión Lectora)
¨ Termino
excluido
¨ Semana 5 – 09
al 13 de septiembre
¨ Actividades patrias
¨ Semana 6 –16 al
20 de septiembre
¨ Uso
de prefijos y sufijos
¨ Extranjerismos
¨ Neologismos
¨ Analogías
¨ Semana 7 –
23 al 27 de septiembre
¨ Repaso
de Evaluaciones
¨ Oraciones
incompletas
¨ Pertinencia de ideas
¨ Repaso
y autoevaluación
¨ Semana 8 –
30 al 04 de Octubre
·
Repaso
·
Evaluaciones bimestrales
¨ Semana 9 –
07 al 11 de Octubre
Evaluaciones bimestrales
DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES DE ZONA:
ACTIVIDAD
|
FECHA
|
PUNTEO
|
OBTENIDO
|
Realiza un álbum
creativo de las oraciones simples, compuesta y ejemplos de etimología
|
16/08/19
|
10
|
|
Exposición de
Las técnicas de investigación
|
23/08/19
|
10
|
|
Presenta una encuesta con sus gráficas e
interpretación de las mismas, en diapositivas y físicamente.
|
04/09/19
|
10
|
|
Galería de arte de
analogías, uso de prefijos y sufijos.
|
16/09/19
|
10
|
|
Ejercicios, libros y resumen de la obra leída en
clase.
|
27/09/19
|
10
|
|
Parcial de lectura
|
20
|
||
Examen Bimestral
|
19 al 23 de agosto
|
50
|
|
TOTAL
|
100
|
NOTA:
Las fechas son tentativas y puede existir algún cambio con previa notificación
por parte del catedrático, en caso contrario las actividades se llevan a cabo
en las fechas indicadas.
Bibliografías
o E-grafías:
·
Literatura Hispanoamericana,
Francisco René Aldana Ramírez
·
Para ortografía: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/ortografia/; http://roble.pntic.mec.es/msanto1/lengua/
Utilizar
diferentes técnicas de estudio para que se le facilite la realización de
ejercicio

Grado: Séptimo Grado
Materia: Comunicación y Lenguaje
Coordinadora del Área: Licenciada Claudia
Pineda
Textos de Apoyo: Cuadernillo de Caligrafía
Comunicación y Lenguaje 7 (Proyecto Caleidoscopio Santillana)
Razonamiento Verbal 1 Santillana Competencia comunicativa
CALENDARIO ACADÉMICO IV UNIDAD 2019
Valores de la
Unidad:
- Agosto:
- Septiembre:
- Octubre:
Competencias de
Unidad:
- Aplica en la redacción de
diferentes tipos de texto, las etapas de planificación, búsqueda y
organización de ideas, escritura y revisión del teto, observando la
normativa del idioma.
- Identifica los códigos
gestuales e iconográficos de uso común en su comunidad.
- Establece ideas
principales, ideas secundarias y secuencias lógicas en textos funcionales
y literarios.
Indicadores de
Logros:
- Analiza las normas gramaticales propias
del español.
- Utiliza destrezas de lectura que le
facilitan la comprensión de lo que lee.
- Identifica la idea principal y las ideas
secundarias en los párrafos que conforman la lectura.
CONTENIDOS DE I UNIDAD:
·
Semana
1 – 12 al 16 de agosto
·
Competencias lingüísticas
·
Reseña “El extraño
trastorno”
·
Subrayado
¨ Ejercicios
de Caligrafía pág. 121 a la 125
¨ Lectura
de la obra
¨ Razonamiento
Verbal Sesión 29
Semana 2 – 19 al 23 de agosto
- Informe de
Investigación
- Morfología
- Clasificación de la
Oraciones
- Ejercicios de Caligrafía pág. 126 a la 130
- Lectura de la obra
- Razonamiento Verbal Sesión 30
- Semana 3 –26 al 30 de
agosto
- Uso de b y V
- Narración
- Ejercicios de caligrafía pág. 131 a la
135
- Lectura de la obra
- Razonamiento Verbal Sesión 31
- Semana 4 – 02 al 06 de
septiembre
- EVALUACIÓN PARCIAL
- Literatura
guatemalteca de 1900-1950
- Lectura “Arreglar el
mundo
- Ejercicios de caligrafía pág. 136 a la
140
- Lectura de la obra
- Razonamiento Verbal Sesión 32
Semana 5 – 09 al 13 de septiembre
- Comunicación
participativa
- Competencias
lingüísticas
- Texto publicitario
- Ejercicios de Caligrafía pág. 141 a la
144
- Lectura de la obra
- Razonamiento Verbal Sesión 33
- Semana 6 – 16 al 20 de
septiembre
- Panel
- Gramática de usos
- Uso de g y j
- Tradición oral de
Centroamérica
- Lectura de la obra
- Razonamiento Verbal Sesión 34
- Semana 7 –23 al 27 de
septiembre
- Literatura
guatemalteca de 1950-2000
- Exponentes
- Lectura “La abuelita y
el Puente de Oro
- Comunicación
Participativa
- Evaluación IV
- Lectura de la obra
- Semana 08– 30 de septiembre
al 04 de octubre
REPASO GENERAL
- Semana 09 _ 07 al 11 de
octubre
- EXAMEN BIMESTRAL
NOTA: Las fechas son tentativas
y puede existir algún cambio con previa notificación por parte del catedrático,
en caso contrario las actividades se llevan a cabo en las fechas indicadas.
DESCRIPCIÓN DE
ACTIVIDADES DE ZONA:
ACTIVIDAD
|
FECHA
|
PUNTEO
|
OBTENIDO
|
Actividad #1 Elaborar en parejas de un álbum den
3D sobre morfología en parejas.
|
19 al 23 de agosto
|
10
|
|
Actividad #2 álbum de oraciones ilustradas.
Escribir 5 ejemplos de cada tipo de oraciones. Presentarlo en folder tamaño
cartas.
|
|
10
|
|
Actividad #3 Diseñe un producto de ingenio propio
y elabore un afiche publicitario como promoción del mismo. Que tenga
coherencia y productividad educativa.
|
09 al 13 de septiembre
|
10
|
|
Actividad #4 Trabajo evidenciado sobre el libro
de texto y plataforma- E-stela.
(Durante toda la unidad
|
30 de septiembre al 04 de octubre
|
10
|
|
Actividad #5
Ejercicios y páginas de caligrafía, así como el uso adecuado y correcto del
libro de razonamiento verbal. (Durante toda la unidad
|
30 de septiembre al 04 de octubre
|
10
|
|
Examen
Parcial
|
02 al 06 de septiembre
|
20
|
|
Examen Final
|
07 al 11 de octubre
|
30
|
|
TOTAL
|
100
|